Protocolo para la prevención del contagio por COVID-19 en el ámbito docente para el curso 2020-21

Extracto del documento:

«…El presente protocolo tiene por objeto establecer las medidas preventivas (colectivas e individuales) y organizativas que deben adoptarse en el ámbito laboral del personal que trabaja en los centros educativos públicos de la CCAA de Cantabria dependientes de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, para proteger y prevenir al máximo posible, el riesgo de contagio por COVID-19.

El conjunto de medidas que se recogen en este documento, tienen como referente las instrucciones facilitadas por las autoridades sanitarias, así como por el Servicio Central de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración del Gobierno de Cantabria (SCPRL), sin perjuicio de la aplicación de la normativa de prevención correspondiente.

Las instrucciones y recomendaciones establecidas en este protocolo deberán adaptarse a las instrucciones sanitarias que, en función de la evolución de la pandemia, dictaminen dichas autoridades.

Para la elaboración de este protocolo se han tenido en cuenta, entre otros, los siguientes documentos de referencia:

La Guía de Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos 2020-2021 elaborada por los Ministerios de Sanidad y de Educación y Formación Profesional.

El Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al SARS-COV-2 elaborado por el Ministerio de Sanidad, actualizado a fecha 14 de julio de 2020.

El Protocolo General de organización para el desarrollo de la actividad educativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el curso 2020-2021, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria, informado de manera positiva por la Dirección General de Salud Pública, de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

El Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud adoptado en coordinación con la Conferencia Sectorial de Educación sobre la Declaración de actuaciones coordinadas en salud pública frente al COVID-19 para Centros Educativos durante el curso 2020-2021…»

Nota de actualización: Cualquier cambio será informado mediante circular a los centros y a través del portal EDUCANTABRIA:

Comentarios cerrados.