Rechaza millones de dólares para mantener libre de avisos su aplicación sobre COVID-19

Hector Russo 17 mayo 2020

El joven de 17 años de edad llamado Avi Schiffmann en poco tiempo se ha convertido en un famoso y esto no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo o de las finanzas, al contrario, solo creó una aplicación web que rastrea cifras del COVID-19 alrededor del mundo.

Claro que hoy en día varias son las aplicaciones de este tipo, pero una de las más visitadas del planeta es la de este joven.

La aplicación, llamada nCOV2019.LIVE, incluye varias características importantes y una de las más utilizadas, además de las estadísticas por país, es el Survival Rate Calculator (Calculadora de la Tasa de Supervivencia), la cual fue lanzada hace poco tiempo atrás.

Esta función permite conocer a cualquier persona la chance estimada de sobrevivir si se infecta con el COVID-19 y es muy fácil de utilizar. Solo seleccionan el segmento de edad en que se encuentran, si son hombre o mujer y seleccionan si padecen cierto tipo de condiciones que son enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad respiratoria crónica, hipertensión y cáncer.

nCOV2019.LIVE – Survival Rate Calculator

En la actualidad nCOV2019.LIVE recibe aproximadamente 30 millones de visitas diarias y desde que fue lanzada ya lleva más de 700 millones de visitas, muchos más que por ejemplo la aplicación rastreadora de coronavirus de la cual les hablé hace un par de días atrás que hasta el presente había recibido 100 millones de visitas.

Es tal el éxito del proyecto que no ha pasado desapercibido para algunas empresas, que ya le han ofrecido colocar anuncios en la web y monetizar el espacio para sacar rendimiento económico, llegándole a ofrecer millones de dólares si aceptaba hacerlo.

La primera sorprendida fue su madre, Nathalie, que no podía creer lo que su hijo había hecho desde el ordenador de su habitación, y ni mucho menos que hubiese empresas interesadas en el proyecto.

“Me acuerdo perfectamente, vino un momento y me dijo ‘he recibido emails de empresas que quieren poner anuncios en mi página web; es más, una de ellas me está ofreciendo ocho millones de dólares” Y luego me dijo que los había rechazado”, recuerda su madre.

Además Schiffmann señaló lo siguiente:

“Creo que es muy fácil para mi rechazar este tipo de cosas, porque tampoco tengo mucho interés en ganar grandes cantidades de dinero. Me sentiría como muy adulto. Podría decir, vale, me jubilo ya; pero no me quiero jubilar con 17 años”, insiste el adolescente, que asegura que todavía tiene mucho por hacer y aprender antes de que eso suceda. “La mitad de las cosas que he hecho ni las sabía antes de empezar a programar”

Avi Schiffmann

El joven ya ha recibido varias ofertas de trabajo, incluida una de Microsoft, pero no está interesado en este momento. Su sueño es seguir sus propios proyectos.

Por ahora sigue trabajando duro en esta aplicación, la cual lleva todo el tiempo libre que tiene y más, ya que muchas veces debe de quedarse hasta tarde para solucionar algunos problemas y mejorar la aplicación.

Para saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.