¡Bienvenidos, compañeros y compañeras, al nuevo blog de TIC!

Esta es nuestra primera entrada en el blog de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Centro Integrado de Formación Profesional.

Este blog está orientado, en principio, a los profesores del Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander. Pero la mayoría del contenido es “abierto”, de modo que puede servir de ayuda y aprendizaje también al alumnado del Centro. ¡No os preocupéis! El contenido para Profesores y para Gestores TIC está siempre protegido con doble seguridad:

  • primero con una clave de acceso al contenido publicado en el propio blog (los Profesores tienen una clave, los Gestores TIC otra);
  • y luego se pide estar “logeado” en cuenta de @cifpn1.es como profesor “en activo” para acceder al contenido enlazado. Así que… tranquilos.

Interesados en saber más de los objetivos de este blog, dirigirse a Acerca de > Sobre este blog 

Para todos: esto está hecho para aprovechar y compartir lo que sabemos; así que ¡aprovechémoslo!

Puedes añadir un comentario, si crees que con ello vas a aportar algo positivo a este proyecto. En la parte inferior está.


Habíamos observado que la propuesta del Grupo TIC parece que no acaba de cuajar. Desde luego, no es una herramienta digamos de uso “amigable”, pues las cosas no están colocadas, ni aparece ningún tipo de guía de uso, ni sabe uno realmente por dónde empezar… No digo más, ni yo mismo le veo “cancha”.

Visto lo visto, y hablando con Fran Dirube, le propuse otra forma de trabajar: montar las ayudas, los consejos y los documentos para TIC en un blog que vendría a ser la plataforma de referencia para encontrar soluciones para TODOS los profesores y alumnos, en una zona común abierta; y en una ZONA RESERVADA pues pondríamos al alcance de los coordinadores TIC herramientas y documentos más delicados y reservados. A la zona reservada sólo accederían profesores con cuenta @cifpn1.es que se hubieran validado como coordinadores TIC; también Dirección, evidentemente.

¡Bueno, pues dicho y hecho! Fran Dirube me pasó la dirección de un blog vacío y aquí estamos dándole formato y contenido. Como veréis, hemos actualizado un poco el interface, para darle más dinamismo, siempre conservando en lo posible el modelo del resto de blogs del centro.

Esperamos que podamos llegar a todo el profesorado y alumnado, y os sirva de ayuda; pero tened en cuenta que no será un blog especializado, si no algo para nosotros y hecho por nosotros.

Sed pacientes. Iremos volcando en este blog todo el contenido sobre ayuda TIC que podamos… en cuanto acabemos las sesiones de 2ª evaluación y demás (bueno, si no nos “pilla” el Covd-i19).

Y, por supuesto, ¡Se aceptan sugerencias y colaboraciones! Podéis dirigirlas al correo de abajo o, si están habilitados los comentarios, en la publicación correspondiente. Gracias.

José Francisco Alonso Calvo, alonsoj[arroba]cifpn1.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.