UV-C, el robot que ayuda a las empresas a ganar la batalla contra la COVID-19

El robot UV-C de UV Systems elimina el 99 % de las células de coronavirus persistentes desde el techo de forma integral y con total trazabilidad. Incorpora una tecnología de esterilización por luz UV-C probada que, desde hace décadas, impide que bacterias dañinas lleguen hasta las personas en los principales centros de ocio. Esta tecnología se ha adaptado a los retos actuales para eliminar el coronavirus en entornos laborales o comerciales donde el contacto social es inevitable, han indicado desde la compañía.


El robot UV-C garantiza la seguridad de los consumidores y del personal.

La solución desarrollada por UV Systems UK, parte de Topline Group, garantiza la eliminación de virus, patógenos y bacterias en todos los puntos de contacto dentro de una instalación, lo que ayuda a las empresas a recuperar la confianza del público, a quitarles un peso de encima los empleados y a cumplir las normativas vigentes. Aunque todavía son necesarios los procesos manuales para limpiar la suciedad visible, el robot UV-C ayuda a combatir la COVID-19 y otros virus como el SARS, MERS y el ébola. En 2020, los investigadores de la Universidad de Boston comprobaron que las fuentes de luz UV-C eran capaces de inactivar el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Esta solución robótica también reduce la necesidad de utilizar productos químicos potentes que presentan riesgos para la salud y la seguridad de los operarios.

Realiza un seguimiento total, el robot UV-C con conexión Wi-Fi proporciona una trazabilidad completa del área tratada. Con los procesos manuales y mecánicos, no existe ningún registro o validación oficial, ni ninguna forma de comprobar que todos los puntos de contacto se han esterilizado. Por el contrario, el robot UV-C realiza un seguimiento y registra su ruta para garantizar que los espacios queden completamente libres de COVID-19. Si, por ejemplo, no pudiera limpiar un área debido a una obstrucción, informará de la situación para que el problema pueda resolverse.

Sin comentarios.