El robot cuadrúpedo SPOT presenta unas características increíbles para su utilización en diferentes tipos de industrias, a destacar podemos enumerar:
- Puede andar sobre cualquier tipo de superficie.
- Puede subir escaleras o rampas.
- Puede moverse por espacios pequeños evitando obstáculos.
- Es capaz de cargar con hasta 14kg de peso.
- Tiene cámaras perimetrales que le ofrecen una visión de 360 grados.
Es decir, su hardware ya resuelve como ningún otro robot el poder moverse por cualquier instalación. Y este es un gran punto de partida, ya que sobre esta base nuestra misión será añadir sensores, dispositivos AI on Edge con la versatilidad suficiente para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en diferentes industrias, y una conectividad Wireless que permita utilización en instalaciones remotas.
Tras mostrarlo a varios clientes hemos detectado varios usos inmediatos en diferentes sectores, siendo uno de los más claros la digitalización de los procesos de construcción. Este robot es terrestre pero puede llegar a cualquier rincón de unas instalaciones, por lo que dotándolo de sensores lidar y cámaras 360 puede ser utilizado para el escaneo periódico y automático de unas instalaciones utilizando un sistema de guiado autónomo. Esto nos permitirá crear un Digital Twin exactamente igual en diferentes periodos temporales lo que ayudará a:
- Detección temprana de errores en procesos de construcción.
- Verificación de progreso automático tras comparación con modelos BIM.
- Creación de instrucciones geolocalizadas.
- Mediciones espaciales remotas.
- Histórico visual de progreso.