Publicaciones de Categoría: Sin categoría

UV-C, el robot que ayuda a las empresas a ganar la batalla contra la COVID-19

   El robot UV-C de UV Systems elimina el 99 % de las células de coronavirus persistentes desde el techo de forma integral y con total trazabilidad. Incorpora una tecnología de esterilización por luz UV-C probada que, desde hace décadas, impide que bacterias dañinas lleguen hasta las personas en los principales centros de ocio. Esta tecnología se ha adaptado a los retos actuales para eliminar el coronavirus en entornos laborales o comerciales donde el contacto social es inevitable, han indicado desde la compañía.

        El robot UV-C garantiza la seguridad de los consumidores y del personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   La solución desarrollada por UV Systems UK, parte de Topline Group, garantiza la eliminación de virus, patógenos y bacterias en todos los puntos de contacto dentro de una instalación, lo que ayuda a las empresas a recuperar la confianza del público, a quitarles un peso de encima los empleados y a cumplir las normativas vigentes. Aunque todavía son necesarios los procesos manuales para limpiar la suciedad visible, el robot UV-C ayuda a combatir la COVID-19 y otros virus como el SARS, MERS y el ébola. En 2020, los investigadores de la Universidad de Boston comprobaron que las fuentes de luz UV-C eran capaces de inactivar el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Esta solución robótica también reduce la necesidad de utilizar productos químicos potentes que presentan riesgos para la salud y la seguridad de los operarios.

   Realiza un seguimiento total, el robot UV-C con conexión Wi-Fi proporciona una trazabilidad completa del área tratada. Con los procesos manuales y mecánicos, no existe ningún registro o validación oficial, ni ninguna forma de comprobar que todos los puntos de contacto se han esterilizado. Por el contrario, el robot UV-C realiza un seguimiento y registra su ruta para garantizar que los espacios queden completamente libres de COVID-19. Si, por ejemplo, no pudiera limpiar un área debido a una obstrucción, informará de la situación para que el problema pueda resolverse.

Los alumnos de la nueva FP harán prácticas remuneradas desde el primer año

La nueva ley de Formación Profesional (FP), que será debatida en el Pleno del Congreso el próximo 16 de diciembre, plantea que todos los estudiantes realicen prácticas remuneradas en las empresas desde el segundo trimestre del primer año, tras haber recibido una formación en la prevención de riesgos laborales durante los primeros tres meses. El alumnado se beneficiará además de la subida del salario mínimo interprofesional, mientras que las empresas estarán obligadas por ley a firmar un contrato de formación, eliminando el sistema de becas. Así lo ha detallado Clara Sanz López, secretaria general de Formación Profesional a este diario. Aunque la propuesta aún debe ser aprobada, el Ministerio de Educación confía en que se valide con el apoyo mayoritario del Congreso, pues cuenta con el visto bueno tanto de la patronal como de los sindicatos mayoritarios.

Con la nueva reforma toda la formación será dual, lo que garantiza que cualquier estudiante de FP tendrá la posibilidad de complementar su periodo dentro de las aulas con las prácticas en la empresa. Como ya se había anunciado previamente, ese tiempo laboral cubrirá entre el 25% y el 35% en el caso de la FP general, y de un 35% en la FP intensiva, que no tendrá límite máximo. Hasta ahora, el mínimo de horas lectivas era de un 11% y el máximo de un 30%. La intención de Educación es que las empresas formen personal de acuerdo a sus necesidades en el tejido productivo, y a su vez ayuden a los estudiantes a identificar sus preferencias laborales. A ese criterio se suma la inmersión temprana en las empresas, pues según Sanz, “no es suficiente con el aumento del número de horas lectivas, hay que garantizar que el acercamiento profesional ocurre desde el inicio”. La propuesta contempla la remuneración de las prácticas, y aunque la secretaria no ha precisado el ingreso exacto, sí ha dicho que el sistema se beneficiará de la reforma laboral que actualmente negocia el Ministerio de Trabajo con los agentes sociales y que, en teoría, debe publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 31 de diciembre.

Enlace noticia: https://cincodias.elpais.com/cincodias

Alumnado del Curso de Especialización en Fabricación Inteligente

Avanza satisfactoriamente el Curso de Especialización en Fabricación Inteligente. Los estudiantes comienzan a dominar los conceptos metrológicos y el manejo de los equipos en el aula.

Primeros pasos con Spot

El robot cuadrúpedo SPOT presenta unas características increíbles para su utilización en diferentes tipos de industrias, a destacar podemos enumerar:

  • Puede andar sobre cualquier tipo de superficie.
  • Puede subir escaleras o rampas.
  • Puede moverse por espacios pequeños evitando obstáculos.
  • Es capaz de cargar con hasta 14kg de peso.
  • Tiene cámaras perimetrales que le ofrecen una visión de 360 grados.

Es decir, su hardware ya resuelve como ningún otro robot el poder moverse por cualquier instalación. Y este es un gran punto de partida, ya que sobre esta base nuestra misión será añadir sensores, dispositivos AI on Edge con la versatilidad suficiente para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en diferentes industrias, y una conectividad Wireless que permita utilización en instalaciones remotas.

Tras mostrarlo a varios clientes hemos detectado varios usos inmediatos en diferentes sectores, siendo uno de los más claros la digitalización de los procesos de construcción. Este robot es terrestre pero puede llegar a cualquier rincón de unas instalaciones, por lo que dotándolo de sensores lidar y cámaras 360 puede ser utilizado para el escaneo periódico y automático de unas instalaciones utilizando un sistema de guiado autónomo. Esto nos permitirá crear un Digital Twin exactamente igual en diferentes periodos temporales lo que ayudará a:

  • Detección temprana de errores en procesos de construcción.
  • Verificación de progreso automático tras comparación con modelos BIM.
  • Creación de instrucciones geolocalizadas.
  • Mediciones espaciales remotas.
  • Histórico visual de progreso.

Noticia original:https://www.plainconcepts.com/es/primeros-pasos-spot-boston-dynamics/

Los alumnos de Instalación y Mantenimiento del CIFPN1 compiten con grandes resultados en las skills 2021.

2º puesto en Mecatrónica Industrial.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Inteligencia artificial: ¿ qué es?

inteligencia artificial

La inteligencia artificial ya está en boca de todos, pero poca gente sabe lo que es. No existe un definición aceptada por todos los expertos de lo que significa la inteligencia artificial. Primero, porque es una ciencia nueva, cambiante y experimental. Y segundo, porque ni siquiera podemos definir con exactitud qué es la inteligencia humana…

En su forma más simple, la IA es el intento de imitar la inteligencia humana usando un robot, o un software. La capacidad de que las máquinas piensen y razonen por su cuenta puede ser el avance más importante de la tecnología en los últimos siglos, pero también representa un peligro real para la Humanidad. Porque las ordenadores hoy en día controlan las centrales nucleares, el suministro de luz, los misiles armados…

«Cuando los ordenadores tomen el control, quizá ya no lo podamos volver a recuperar. Sobreviviremos mientras ellos nos toleren. Si tenemos suerte, quizá decidan tenernos como sus mascotas». Marvin Lee Minsky, 1970.

 

 

Enlace a noticia:  https://computerhoy.com

FINALIZAN LOS PRIMEROS ALUMNOS EN FORMACIÓN DUAL DE MECATRÓNICA INDUSTRIAL.

La primera promoción de alumnado que ha realizado su formación bajo la modalidad de DUAL acaba de finalizar sus estudios. Los alumnos Ivan López y Sergio Soria, que han seguido la formación DUAL en las empresas EDSCHA y Cisternas Cobo, respectivamente, han presentado su proyecto final de ciclo y con ello han culminado con existo su formación en nuestro Centro.

La buena noticia, es que los citados alumnos han sido contratados, nada mas acabar su formación, en las empresas donde han desarrollado sus prácticas.

ENHORABUENA CHICOS!!!!