Aircore Mobility, el revolucionario motor eléctrico de flujo axial fabricado con placas de circuito impreso

Este nuevo motor eléctrico de Infinitum Electric puede propulsar todo tipo de vehículos eléctricos, comerciales y de pasajeros, gracias a su tamaño y peso. La alta eficiencia, mantenida en una amplia gama de velocidades y condiciones de carga, permite aplicaciones terrestres, aéreas y marinas.

Infinitum Electric es un desarrollador de motores eléctricos “ultra eficientes, duraderos, livianos y rentables”, según su propia descripción, todos ellos construidos con un estator de placa de circuito impreso (PCB) patentada y sistemas de control integrados. En el CES de Las Vegas de 2023, esta empresa con sede en Texas ha presentado el Aircore Mobility, un motor de flujo axial que aprovecha estas mismas tecnologías para lograr una maquina eficiente, ligera y muy compacta, que puede implementarse en vehículos eléctricos de todo tipo.

CLIC PARA VER EN GRANDE

En el caso del Aircore Moblity, el estator de hierro que tienen los motores convencionales se ha sustituido por uno que utiliza placas de circuitos impresos (PCB) de cobre laminados sobre una base no conductora. Esta sustitución ha permitido que el motor necesite un 66% menos de cobre que uno convencional.

Más allá de su diseño, lo más destacado a nivel práctico de este motor es que tan solo pesa 41 kilogramos, lo que supone un 90% menos que un estator con el núcleo de hierro. Estas dimensiones y peso reducidos son los que permiten que la densidad de potencia del Aircore Mobility sea hasta cinco veces mayor que la de un motor tradicional, como aseguran desde Infinitum. Con una densidad de potencia de hasta 12 kW/kg este motor tiene la capacidad suficiente como para alcanzar los 335 caballos.

Fuente: hibridosyelectricos

Sin comentarios.