Electrificación KIT 8FUN

Poradmin

Electrificación KIT 8FUN

Estimad@s tod@s,

La pasada semana aprovechamos bien la tarde del viernes con una acción más de este proyecto. ¿Qué hicimos? Muy sencillo, acoplar el kit 8FUN a la bicicleta de montaña adquirida por el Centro en Decathlon recientemente. La operación lejos de ser complicada si que requirió un buen rato entre risas, investigación de uso de herramientas y entender cual es el montaje del invento y qué cosas había que hacer. Hay que remarcar que lo más difícil de todo fue sacar los puños originales de la bicicleta XD.

Para meter el motor tuvimos que limar un poco el alojamiento del pedalier puesto que sobresalía una de las soldaduras del cuadro. Ese momento queda recogido en esta instantánea, en la cual el Doctor Maligno toma el rotalín con la fresa y procede a eliminar las rebabas que impedían la feliz inserción. Cuando parecía lo más difícil que nos íbamos a encontrar, la cosa empezó a mejorar…  El kit venía sin instrucciones. Apenas unas advertencias de seguridad. Pero al final, fuimos montando cosas aquí y allí hasta que el puzzle iba completándose.

El pack de baterías fue otra de esas cosas que nos puso en apuros, puesto que debido a la geometría de la bicicleta no podríamos aprovechar los amarres originales del bidón para sujetar la placa de conexiones del paquete de baterías. Finalmente debimos tomar una drástica solución: taladrar el cuadro de una bicicleta que no había recorrido ni tan solo 1 km. Si la decisión ya era difícil de tomar, más difícil era de ejecutar, puesto que no había manera de atacar perpendicularmente el tubo con un taladro normal, por lo que tuvimos que optar por realizar el agujero mediante rotalín pasando brocas correlativas y jugándonos una rotura de herramienta. Por suerte (y algo de destreza también) no hubo que lamentar víctimas ni perdidas materiales en la operación.

Poco a poco el invento iba tomando cuerpo, realizamos el cambio de las manetas de freno que han de incorporar un sensor de activación para que el sistema de control deje de alimentar el motor, la pantalla de gestión de información (autonomía, velocidad, etc), el mando de encendido, y un acelerador tipo quad, ya que tiene opción de usarse sin pedalear.

Una vez que terminamos el montaje y aunque yo no quería salimos al parking a dar unas vueltillas a ver que era eso de la bici eléctrificada. Como primera impresión diré que no, no da calambre. Inicialmente la pruebo pedaleando y es una sensación extraña ver como se avanzan metros y metros sin apenas esfuerzo. El funcionamiento es agradable y suave. A mi particularmente en las etapas más bajas de potencia (1 y 2) no me genera sensación de miedo, pero ya en los niveles 4 y 5 empieza a parecer que «no hay metros» suficientes para frenar antes de entrar en curva. La bicicleta tiene frenos de disco por cable y aun requieren de ajuste puesto que no están dando lo que de ellos se espera. Realizaremos un estudio de pros y contras entre este y el kit que instalaremos en otra bicicleta el próximo viernes. Yo que vosotros no me lo perdería!

Sobre el autor

admin administrator

Deja una respuesta