Curso de formación sobre 5S

 

Los coordinadores de calidad e innovación pertenecientes a los distintos departamentos del CIFP, han asistido a un curso de formación organizado por el propio Departamento de Calidad e Innovación del Centro Integrado e impartido por D. José Aurelio R. Cucurull.

El Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno ha utilizado la metodología 5S desde su creación con el fin de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios, para lograr una mayor productividad, un mejor entorno laboral y concienciar al alumnado de la importancia del orden y la limpieza.

El curso impartido sobre las 5S pretende renovar y actualizar los conocimientos del profesorado para que la implicación sea mayor y todos podamos ser partícipes de tales mejoras.

En los siguientes enlaces podéis consultar los contenidos del curso, entre ellos 2 vídeos explicativos sobre las 5S y los MUDA (los 7 desperdicios identificados por Toyota, marca creadora de la metodología). También hay un juego en el que se ve claramente cómo es más fácil, rápido y eficaz el trabajo en un entorno limpio y ordenado. Os recomendamos que probéis a hacer los 4 juegos propuestos.

JUEGO DE LAS 5S

 

 

Sin comentarios.